Cómo combatir la celulítis: primero debes conocerla Volver

La celulitis o lipodistrofia ginecoide, afecta a más del 80% de las personas y no solo la padecen las personas con sobrepeso, ya que también puede darse en personas delgadas, especialmente en la zona de los muslos y caderas.
La celulitis no es otra cosa que la acumulación de nódulos adiposos bajo el tejido subcutáneo. Aunque es muy fácil de explicar, no todo el mundo encuentra la facilidad para eliminarla.
Hay que tener en cuenta que en ningún caso va a desaparecer ella sola y que los productos “milagro” no existen, pero con constancia, conciencia y perseverancia, se pueden conseguir resultados muy buenos y notables.

Y yo, ¿qué tipo de celulitis tengo?

Hay 3 grupos en los que se puede enmarcar la celulitis:
» celulitis localizada. Se trata de la más difícil, complicada de tratar e incluso dolorosa. Se localiza en muslos, abdomen, glúteos,…
» celulitis blanda. Tiene un aspecto gelatinoso y suele darse en mujeres de mediana edad con un estilo de vida sedentario y con subidas y bajadas de peso continuas.
» celulitis edematosa. Generada por un mal funcionamiento de los sistemas circulatorios y linfáticos. Provoca hinchazón e inicialmente es la más fácil de tratar.

Tengo celulitis, ¿Qué puedo hacer para reducirla?

Lo primero y muy importante, evitar el sendentarismo. El sofá es nuestro enemigo y debemos estar en el menor tiempo posible. No hace falta prepararse para una maratón, pero practicar deporte nos será de especial ayuda. Caminar, andar en bicicleta, correr, hacer senderismo,…nos permitirá llevando un rango de pulsaciones óptimo, hacer trabajar nuestro organismo en la zona aeróbica, en la que el consumo de calorías es mayor.
Además, la hidratación es muy importante. El agua es nuestro mayor aliado y nos permitirá eliminar líquidos, depurarnos y hacer muchas visitas al baño. Ahí está uno de los puntos fuertes.
Evitar introducir en nuestra alimentación alimentos grasos y cambiarlos por todo tipo de verduras lo que también nos ayudará a eliminar líquidos y evitar la retención de los mismos. Así mismo, es necesario reducir la ingesta de sal.

Además de esto, en tu centro de belleza de confianza la profesional te propondrá un tratamiento, bien manual o con aparatología, con el que verás resultados en corto espacio de tiempo. En estos tratamientos se utilizan productos específicos, formulados para combatir los nódulos de grasa, ricos en principios activos drenantes como el fucus, alga laminaria, cafeína,… además es importante también el tener un producto de estas características para su uso en el domicilio y así reforzar la acción del tratamiento en cabina.
En el caso de nuestros productos, disponemos de una amplia gama para usar tanto en cabina, como la Creme Lierre, como para usar en domicilio, Body Slim Firming Complex, con el que se ve reducido el aspecto de la piel de naranja en menos de un mes con su uso diaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *