Qué son y como combatir las bolsas y ojeras Volver

Bien sea por genética o por tu ritmo de vida, es posible que te haya salido las incómodas bolsas en los ojos o las anti-estéticas ojeras.

Si se te han formado, solo tú sabes las ganas que tienes de que desaparezcan, pero no te preocupes, tienen solución y se puede mejorar su presencia  relativamente rápido.

¿A que se debe la aparición de las bolsas en los ojos?

Las bolsas están relacionadas con la hinchazón abultada que se produce debajo de los ojos por diferentes factores, pero los principales son:

» El paso del tiempo. Suelen aparecer sobre los 40 años y es debido a una pérdida de tono muscular, que provoca el descolgamiento de la piel y posterior flacidez que hay debajo de los parpados, formando unas protuberancias.

» Descanso Insuficiente.  Son aquellas que aparecen al despertarse por la mañana y generalmente se deben a una retención de líquidos. También pueden aparecer por comer alimentos con demasiado contenido en sal.

» Genética. Este tipo de bolsas pueden aparecer incluso durante la adolescencia

En cualquiera de los casos, a quien las padece le dan una sensación de pesadez, mirada cansada, que en definitiva resultan de una incomodidad total.

¿Por qué surgen las ojeras?

Hay una cosa muy especial que hace que las ojeras sean visibles y es que la piel del contorno de los ojos es hasta 5 veces más fina que el resto de la piel que tenemos en la cara. Y ¿qué quiere decir esto? Pues que se transparenta lo que hay debajo de ella, en concreto los vasos sanguíneos.

En el caso de las ojeras también influye el factor genético, el cual puede ser el origen de la finura de la piel, y por otro lado una hiperpigmentación de la zona que hace que sea más oscura que el resto y por lo tanto quede más marcada.

Tengo bolsas y ojeras ¿qué puedo hacer para mejorar su aspecto?

Hay muchos trucos caseros para mejorar nuestro aspecto, como aplicar frio en la zona, disminuir el consumo de alcohol, evitar la ingesta excesiva de sal, aumentar el descanso…

Pero sobre todo haciendo uso de productos cosméticos efectivos y con principios activos específicos para tratar estos trastornos.

Por ejemplo, nuestra crema Active Reconsituant Yeux Bolsas y Ojeras está formulada con una combinación de lipopéptidos y extractos naturales que la hace realmente efectiva a corto plazo para combatir bolsas y ojeras, mientras actúa también hidratando y nutriendo el contorno ocular.

» Lipopeptidos: incrementan la circulación linfática, reducen la permeabilidad capilar y mejoran la firmeza y elasticidad. Ayudan a prevenir las bolsas

» Extracto de flor de sauco negro: rico en polifenoles y flavonoides, tiene un gran poder anti-inflamatorio  y anti-oxidante.

» Colágeno + elastina: refuerzan las fibras naturales de la piel, aportando firmeza y elasticidad, evitando el descolgamiento pematuro de la piel.

» Polisacáridos de quinoa: se integran en la superficie de la piel formando una película biológica que genera un importante efecto lifting dando a la superficie cutánea un aspecto más radiante.

» Aceite virgen de aguacate: Muy rico en vitaminas A y E que estimulan la formación de colágeno natural. Especialmente para tratar casos de sequedad y desnutrición. Gracias a su alto poder de penetración, está considerado como un gran reengrasante y dermoprotector.

» Extracto de raíz de ginseng: conocido como revitalizador y energizante, contiene entre sus innumerables compuestos vitaminas, aminoácidos y minerales.

Así que, si todavía no sufres estas antiestéticas imperfecciones, una buena manera de retrasar su aparición es utilizar productos cosméticos específicos y con formulaciones completas que puedan ayudarte a combatirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *