Vitamina C; todo lo que debes saber sobre el mejor antiedad Volver

La cosmética con vitamina C es ese must que no debe faltar en tu neceser, ya que es uno de los ingredientes imprescindibles para mantener tu piel siempre a punto y protegida.

Además la Vitamina C para la piel es mucho más efectiva si se aplica tópicamente que si se toma oralmente.

¿Qué beneficios puedo obtener utilizando este tipo de cosmética?

Los beneficios son múltiples para mejorar el aspecto de nuestra piel:

  • Interviene directamente en la producción de colágeno, por lo que favorece que la piel mantenga su elasticidad y firmeza.
  • Inhibe el efecto negativo de los radicales libres actuando como antioxidante y luchando contra el estrés oxidativo celular
  • Ilumina las pieles apagadas
  • Devuelve el tono a las pieles de tono amarillento causado por el tabaco.
  • Reduce las manchas actuando como despigmentante

¿Todos los productos que contiene Vitamina C son iguales?

Como en todo, existen diferentes calidades y por lo tanto, diferentes resultados.

La forma más estudiada de Vitamina C y más pura es el acido ascórbico (L-ascorbic acid) pero sin embargo también es la más inestable. Debido a esta característica, en Laboratorios Duaner la estabilizamos junto con Vitamina E y Ácido Ferúlico para así además de potenciar su efecto antioxidante, prolongar su buen estado durante toda su vida útil. Además, para que su efectividad sea la buscada, ha de incorporarse en las fórmulas entre un 10 y un 20% y en unos pH´s  entre 2,5 y 3. En nuestro Serum Optima C la incorporamos al 15% que con la combinación de Ácido Ferúlico y Vitamina E, los resultados dermatológicos aseguran aumentar la protección natural de la piel hasta en 8 veces.

También utilizamos otros derivados de la Vitamina C como el Sodium Ascorbil Phosphate, que tiene la característica de que además de ser igual de efectiva, es totalmente estable ante la acción de la luz, el oxígeno y el calor, permaneciendo intacta con el paso del tiempo.

En nuestra línea Optima C, además de utilizar estas formas de Vitamina, también utilizamos ingredientes de origen natural conocidos por su alto contenido en Vitamina C natural, como la Granada, Morera o Acerola.

Tomada no tiene le mismo efecto

SI pensásemos que por comer muchas naranjas, pomelos y alimentos ricos en Vitamina C, tendríamos los mismos efectos, estaríamos equivocad@s. La Vitamina C para la piel es mucho más efectiva aplicándola tópicamente con nuestros productos de cosmética que si nos la tomamos oralmente.

Cómo la aplico y donde la conservo.

Como ya hemos explicado, la vitamina C es un ingrediente inestable al que afecta la luz y el calor. Es por ello, que nuestro serum Optima C, que tiene una concentración del 15% de Vitamina C pura, está envasado en un envase completamente opaco y que no deja pasar la luz. Aun así, el mejor sitio donde puedes guardarlo es en el armario de tu baño, protegido de cambios bruscos de temperatura.

Este tipo de productos, ¿puedo aplicarlo a cualquier hora del día? Definitivamente, SI. Solo tendrás que tener ciertas precauciones, y es que durante las estaciones de primavera y verano donde hay más horas de sol, lo recomendable seria utilizar el serum por las noches y por la mañana la crema. Tampoco sería correcto aplicar el serum por la mañana para irte a la playa a tomar el sol.

Aun así, si aplicases el serum por la mañana, después de él deberías ponerte tu protector solar habitual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *